La utilización de la tecnología y
el desarrollo de Internet han favorecido un nuevo tipo de modalidad que permite
la realización de transacciones electrónicas e intercambio de información con
fines comerciales
A través del comercio electrónico
se establece un modelo de negocio con una gran ventaja competitiva a través de
la utilización eficiente de las TIC.
Para empresas como COCACOLA
FEMSA, la tipología R2C constituye la manera más efectiva de comercio
electrónico, ya que todo el esfuerzo en el plan de marketing y ventas que
realiza la empresa, se refleja en una
gran cantidad de distribuidores que la utilizan para llevar la información que
quieren al cliente final, garantizando confiabilidad y seguridad
Las
compañías implementan un modelo de negocio especifico teniendo en cuenta el
campo donde se desenvuelvan y el objeto social que desempeñen.
Compañías
como Coca Cola Femsa utilizan las tecnologías de información para llegar al
consumidor final y fortalecer la fidelización hacia a la marca
Los
modelos de negocio son clave para que una compañía pueda posicionar sus
productos y servicios en el mercado y a su obtenga resultados satisfactorios.
Es
importante que al establecer un sitio Web, se tenga previsto bajo cual de los
modelos de negocio estará operando de tal manera que las expectativas de
ingresos, participación y estrategias de mantenimiento sean apropiadas al requerido por el modelo
seleccionado.
Teniendo
en cuenta los diferentes tipos de comercio electrónico, las compañías que
desarrollan una estrategia de marketing deben utilizarlas ya que son una
herramienta fundamental en el mercado actual.
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